Ciencias Sociales con Tux Paint
Tux Paint
Graficador libre diseñado para chicos. Muy fácil de usar.
Controles de tipo Apunta-y-clic. Guardar con un clic. Abrir dibujos mediante miniaturas. Las opciones complejas – y hasta las letras minúsculas –pueden ser deshabilitadas para los usuarios menos avanzados. Modo a pantalla completa para prevenir que los chicos borren o dañen accidentalmente otros archivos.
Orientado a los chicos:
Colores brillantes
Divertidos efectos de sonido
Amigable mascota de historietas
Herramientas básicas de dibujo, incluyendo:
Pincel – variadas formas y colores
Borrador – hilarante borrador 'chillón'
Líneas – dibuja líneas con cualquier pincel
Figuras – estira y rota; rellenas o contornos
Texto – con muchos tipos de letra
Deshacer / Rehacer – múltiples niveles
Sellos de Goma, incluyendo variadas formas:
Animales
Plantas y flores
Alimentos
Dinero
Espacio exterior
Símbolos (Matemáticos, Musicales y más)
¡y puedes agregar los tuyos propios!
Efectos Especiales, incluyendo:
Arco iris
Chispas
Invertir y Espejar
Bloques
Desenfocar
Tiza
Gotear
Algunas utilidades :
Desarrollo de la coordinación visomotora y de las relaciones espaciales.
Como editor de textos para describir, representar, crear, generar, y más, con apoyo de imágenes.
Ilustrar y contar cuentos.
Secuenciar historietas.
Desarrollo de la competencia digital mediante el uso de las herramientas que ofrece.
Refuerzo de la lectoescritura.
Refuerzo de contenidos de Conocimiento del Medio: actividades de clasificación, evocación , asociación, y más.
"Me pareció interesante presentar una actividad en la que los chicos puedan volcar la información obtenida en entrevistas y puedan socializarla con sus compañeros a través de las diapositivas con Tux Paint. Para esto, van a tener que analizar y seleccionar datos precisos, utilizar el mapa planisferio, intercambiar opiniones para llegar acuerdos, socializar el trabajo realizado y escuchar el relato de los trabajos de todos."
Área: Ciencias Sociales
Bloque: Sociedades, culturas: cambios y continuidades.
Contenidos: Migraciones hacia la Argentina en diferentes contextos históricos.
Recorte: Motivos que impulsan a las personas en distintas épocas y lugares a migrar desde sus lugares de origen.
Objetivos:
- Utilizar mapas para localizar los lugares de origen de
- los migrantes.
- Analizar la información recabada en diversidad de
- fuentes.
- Registrar, sistematizar y comunicar la información en
- diferentes soportes.
- Entrevistar a personas que hayan migrado, para conocer los motivos que los llevaron a abandonar sus países de origen y conocer sus sentimientos, expectativas, anhelos y frustraciones.
- Escuchar relatos e historias para conocer las vicisitudes de los inmigrantes que llegaron a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX y en la actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario