Ciencias Sociales con Tux Paint

Tux Paint 


Graficador libre diseñado para chicos. Muy fácil de usar.

Controles de tipo Apunta-y-clic. Guardar con un clic. Abrir dibujos mediante miniaturas. Las opciones complejas – y hasta las letras minúsculas –pueden ser deshabilitadas para los usuarios menos avanzados. Modo a pantalla completa para prevenir que los chicos borren o dañen accidentalmente otros archivos.

Orientado a los chicos:

  • Colores brillantes

  • Divertidos efectos de sonido

  • Amigable mascota de historietas

Herramientas básicas de dibujo, incluyendo:

  • Pincel – variadas formas y colores

  • Borrador – hilarante borrador 'chillón'

  • Líneas – dibuja líneas con cualquier pincel

  • Figuras – estira y rota; rellenas o contornos

  • Texto – con muchos tipos de letra

  • Deshacer / Rehacer – múltiples niveles

Sellos de Goma, incluyendo variadas formas:

  • Animales

  • Plantas y flores

  • Alimentos

  • Dinero

  • Espacio exterior

  • Símbolos (Matemáticos, Musicales y más)

¡y puedes agregar los tuyos propios!

Efectos Especiales, incluyendo:

  • Arco iris

  • Chispas

  • Invertir y Espejar

  • Bloques

  • Desenfocar

  • Tiza

  • Gotear

Algunas utilidades :

  • Desarrollo de la coordinación visomotora y de las relaciones espaciales.

  • Como editor de textos para describir, representar, crear, generar, y más, con apoyo de imágenes.

  • Ilustrar y contar cuentos.

  • Secuenciar historietas.

  • Desarrollo de la competencia digital mediante el uso de las herramientas que ofrece.

  • Refuerzo de la lectoescritura.

  • Refuerzo de contenidos de Conocimiento del Medio: actividades de clasificación, evocación , asociación, y más.

 

"Me pareció interesante presentar una actividad en la que los chicos puedan volcar la información obtenida en entrevistas y puedan socializarla con sus compañeros a través de las diapositivas con Tux Paint. Para esto, van a tener que analizar y seleccionar datos precisos, utilizar el mapa planisferio, intercambiar opiniones para llegar acuerdos, socializar el trabajo realizado y escuchar el relato de los trabajos de todos."


  • Actividad

"A partir de los datos recolectados en las entrevistas realizadas, armar una serie de diapositivas que incluya: portada, información destacada y ubicación en el mapa planisferio de las migraciones."


ÁreaCiencias Sociales

Bloque: Sociedades, culturas: cambios y continuidades.

Contenidos: Migraciones hacia la Argentina en diferentes contextos históricos.

Recorte: Motivos que impulsan a las personas en distintas épocas y lugares a migrar desde sus lugares de origen. 

Objetivos: 

    • Utilizar mapas para localizar los lugares de origen de
    • los migrantes.
    • Analizar la información recabada en diversidad de
    • fuentes. 
    • Registrar, sistematizar y comunicar la información en
    • diferentes soportes.
    • Entrevistar a personas que hayan migrado, para conocer los motivos que los llevaron a abandonar sus países de origen y conocer sus sentimientos, expectativas, anhelos y frustraciones.
    • Escuchar relatos e historias para conocer las vicisitudes de los inmigrantes que llegaron a la Argentina en la segunda mitad del siglo XIX y en la actualidad.  




Esta es una idea ¡espero que les guste!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programación con Pilas Bloques

Herramientas y programas en el aula.