Programación con Pilas Bloques
Programar en Pilas Bloques
- ¿Qué es Pilas Bloques?
Pilas Bloques es una aplicación para aprender a programar. Provee un entorno que incluye desafío con diversos niveles de dificultad para acercarnos al mundo de la programación.
Puede usarse tanto en línea: http://pilasbloques.program.ar/online/, cómo fuera de línea http://pilasbloques.program.ar/.
"Todas las actividades tienen como protagonistas a cuatro animales: la puma Duba, el zorro Toto, la mulita Lita y la llama Coty. Tanto las personalidades como el aspecto estético de los personajes se concibieron teniendo presente la edad de los estudiantes más pequeños. Además, se eligieron cuatro especies que forman parte de la fauna argentina y que habitan cuatro regiones distintas del país."
-Referencia: Manual para Docentes: Programa.AR, Fundación Sadosky:
http://program.ar/descargas/cc_para_el_aula-1er_ciclo_primaria.pdf
http://program.ar/descargas/cc_para_el_aula-2do_ciclo_primaria.pdf
-Referencia: Fichas del Manual para docentes:
http://program.ar/descargas/cc_para_el_aula-1er_ciclo_primaria-fichas.pdf
http://program.ar/descargas/cc_para_el_aula-2do_ciclo_primaria-fichas.pdf
¡A JUGAR!
En ésta opción, Pilas Bloques te ofrece una serie de sentencias de programación, pero al ejecutarla... ¡no es la correcta!
La intención es que al observar la secuencia, les estudiantes puedan detectar el error y así, lograr una programación que logre el objetivo.
Veamos un ejemplo:
Ahora, repetición condicional para segundo ciclo: "Fútbol para robots"
La pista es: ¡una buena división de procedimientos! Lo que más me costó fue organizar mis procedimientos, pero gracias a una buena dosis de confianza que me brindó mi profe de Tics ¡pude lograr el desafío!
El primer intento, pude lograrlo con la alternativa simple...
Comentarios
Publicar un comentario